Noticias

Nuevas pistas de asesinato en Llolleo: “Maté a tu ‘Artur’. Te dije que lo iba a matar”

El acusado del macabro homicidio tiene 24 años y fue visto entrar a la residencia de la víctima.

Un hombre de 24 años es el acusado de efectuar el asesinato de José Arturo Valero Arce, quien habría sido apuñalado en su corazón en su propia casa en Llolleo.

El supuesto homocida fue el último que entró a la vivienda de la víctima en la noche del miércoles en la población San Pedro, en donde solamente se encontraba el hombre de 61 años, esto según las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con el Ministerio Público.

Esta información se dio por medio de las grabaciones de cámaras de seguridad y las entrevistas de testigos del hecho, por lo que la fiscal a cargo del paso, Karina Franco, solicitó al Tribunal San Antonio una orden para detener al individuo, informó El Líder de esa ciudad.

La razón por la cual el hombre de 24 años habría asesinado a Valero, fue como venganza por una supuesta relación amorosa que sostenía con una mujer -la pareja- que tenía problemas de adicción con la pasta base.

De igual manera, la fiscal informó que de acuerdo a los antecedentes recabados, sí apuntaban la responsabilidad de una pareja que había sido vista en lugar del crimen el día en que se encontró el cuerpo. Sin embargo, fue la propia mujer la que entregó su testimonio a Carabineros.

El victimario habría llegado la noche del martes 11 de enero a la viviendo para agredir al fallecido, y posteriormente, a las 12 de la madrugada, informar sobre el asesinato.

Según la mujer, el imputado le habría dicho: “Acá está el teléfono de tu ‘Artur’, maté a tu ‘Artur’. Te dije que lo iba a matar (...) no sé dónde le pegué pero le pegué varias”.

“Le sacó tres celulares, dos malos y los que le había pasado yo (...) le sacó 15 lucas y me hizo lavar el cuchillo en el lavaplatos, andaba con unas zapatillas Nike, que también tenían sangre”, agregó, y luego, esas pertenencias fueron encontradas en poder del imputado.

De igual forma, las fiscalía a cargo del caso comentó que este no sería el primer ataque del detenido en contra del hombre de 61 años, ya que anteriormente lo habría golpeado con un arma de fuego.

A partir de todos estos antecedentes se pudo pedir la prisión preventiva, mientras que la defensa del imputado buscó desmentir que la mujer y la víctima fueran pareja, diciendo que solamente era una relación en términos económico-sexuales. Al mismo tiempo, argumentaron de que le hecho se dio por una pelea por una “transacción” de dinero no realizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos