Noticias

“¡Se está recogiendo el mar!”: Notero saca críticas por alarmante despacho en vivo

Desde el Colegio de Periodistas de Iquique lamentaron “el singular espectáculo”.

La jornada de ayer, en medio de la serie de despachos de prensa que se hacían en razón de la emergencia por amenaza de tsunami, llamó la atención un peculiar despacho de un notero de Canal 13, quién se mostró evidentemente asustado con las alertas que llamaban a evacuar el sector de playa en Iquique.

“Acaba de comenzar a sonar la sirena, la alarma de tsunami. Onemi acaba de dar alerta de tsunami, están evacuando el sector”, partió diciendo el comunicador.

Y luego, junto con salir corriendo y elevar el tono, agregó: “El agua ha estado subiendo. Se está recogiendo el mar, nosotros vamos en estos instantes corriendo, saliendo del sector que estábamos”.

La situación no sólo fue advertida por usuarios en redes sociales que reiteraban que había que mantener la calma, sino que desde el estudio también le pedían lo mismo.

Producto de lo ocurrido, y por la alarma que generó su despacho, desde el Colegio de Periodistas Iquique salieron a cuestionarlo.

“Lamentamos el singular espectáculo de Rodrigo Longa, quien sin ser periodista, hizo un despacho para Canal 13, generando sensacionalismo ante la alarma preventiva de Tsunami”, señalaron por medio de su cuenta en Twitter.

Revisa la publicación acá

Tags

Lo Último


Te recomendamos