Noticias

Víctima de balacera en metro Dorsal denuncia negligencia de Carabineros

“Nunca me entrevistaron, no se preocuparon si me había pasado algo. Solamente llegaron, hicieron presencia, no me preguntaron nada”, aseguró.

Una balacera se registró la noche de este sábado al interior de la estación de Metro Dorsal, comuna de Recoleta, en donde un grupo de jóvenes atacó a una familia en el andén, percutando dos disparos.

Según los testigos del incidente, todo se produjo luego de una pelea entre una pareja y los autores de los tiros, que serían todos adolescentes.

El teniente de Carabineros, Daniel Medina, detalló que “en la noche de ayer Carabineros concurre al Metro estación Dorsal, por un llamado de personal de seguridad del mismo, quienes señalaron que hubo una discusión en el andén entre dos grupos de personas”.

“Un grupo de ellos, al parecer todos menores, de los cuales uno saca un armamento de fuego y efectúa dos disparos. Estos disparos no causaron lesionados ni daños. Este grupo de jóvenes se da a la fuga, quedando el otro grupo en el lugar”, agregó.

El uniformado puntualizó que “Carabineros se entrevista con ellos como víctimas, quienes lamentablemente no quisieron dejar su denuncia, rehusándose a entregar todo tipo de antecedentes. De igual forma, Carabineros pone los antecedentes a disposición del Ministerio Público, de oficio, para poder hacer esta denuncia respectiva”.

Sin embargo, la víctima asegura que el relato de Carabineros es erróneo y denuncia una eventual negligencia de los uniformados que llegaron a atender el procedimiento.

En conversación con Meganoticias, el afectado a quien habrían dirigido los dos disparos contó que “yo estaba junto con mi pareja y mi hijo de un año y ocho meses, y le querían quitar la maleta a mi pareja y yo me puse entre ellos para que no pasara eso”.

“Luego me agredieron verbalmente y con escupitajos y enseguida se empezaron a amontonar todos. Eran como 15 jóvenes. Luego de eso viene un chico, saca una pistola y disparó dos veces al cuerpo y salieron todos corriendo”, reveló.

El afectado relató que “luego se suspendió el servicio de Metro, nadie dio una explicación, había solamente un guardia, Carabineros se demoró una hora en llegar... El guardia también estaba nervioso, pero no tuve ni un apoyo de personal de Metro, Carabineros en ningún momento se entrevistó conmigo. Estuve todo ese rato solo”.

La víctima del ataque denunció que “Carabineros nunca me entrevistó, no se preocuparon si me había pasado algo. Solamente llegaron, hicieron presencia, no me preguntaron nada. La jefa de estación fue muy amable, me preguntó qué me había pasado y se preocupó de nosotros”.

“Yo quería que Metro se pronunciara de alguna forma, que me ayudara a transportarme, porque yo me quería ir y no iba a salir en ese momento si las personas estaban arriba y seguían disparando a la salida del Metro”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos