Noticias

Hirane y La Red: “Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país”

El animador aseguró que el canal no respetó la libertad de expresión, y reiteró sus dichos en torno al futuro gobierno de Boric.

Durante la tarde de este lunes, el comunicador de derecha, Checho Hirane, se refirió a la recién anunciada la salida del aire de su programa “Café Cargado”, transmitido por La Red.

La decisión fue comunicada por el canal de televisión a través de su cuenta de Twitter, argumentando que el “llamado a boicotear” el futuro gobierno de Gabriel Boric “provocan desconfianza en la realización editorial” del programa, por lo que “ha decidido levantarlo de su parrilla programática”.

Ante la medida, el presentador del otrora espacio de conversación asegura que se trataría de una “censura”, y que la casa televisiva no respetó la “libertad de expresión”.

“El día de hoy fui informado telefónicamente que La Red había decidido censurar el programa Café Cargado, y sacarlo de la pantalla”, comenzó escribiendo en un comunicado de prensa.

El presentador aseguró que “en los más de treinta años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones”.

Sin embargo, se retractó de sus disculpas por el “llamado a boicot” del futuro mandato de Boric: “Reitero mis dichos con total convicción ojalá los empresarios, y todos los chilenos, trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas”.

“Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país, y que haya sido la Red la primera en hacerla realidad”, sentenció.

Añadiendo que se encuentra “triste porque fui ingenuo al creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Mientras que, según el comunicador de ultraderecha, la “censura” habría comenzado de forma tenue: “El convenio que yo tenía con la red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados, como el caso de Leopoldo Lopez hace pocas semanas atrás, a quien no querían darle pantalla en La Red”.

Hirane finalizó lamentando que “hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos