Noticias

Mónica Rincón la tiene clara: “Si hoy se anunciara el gabinete, sería Izkia Siches la ministra del Interior”

La periodista dijo además que sus fuentes le indicaron que se evalúa sumar al Ministerio de la Mujer al comité político.

Esta sería la semana clave en el nombramiento del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric. Y la periodista Mónica Rincón, lo sigue de cerca.

En “Tolerancia Cero” de este domingo, sostuvo que “una de las cosas importantes es que en lo que más coinciden todas las fuentes con las que conversé es que si hoy se anunciara el gabinete, sería Izkia Siches la ministra del Interior”.

Por otro lado, la conductora precisó que el Ministerio de la Mujer podría ser incluido en el Comité Político de la Presidencia.

Antes de terminar con el tema, Rincón indicó que “creo que no nombrar al ministro de Hacienda antes (que otros secretarios de Estado) es una señal, porque sino sería darle el nivel o estatus que tuvo Hacienda en el pasado (…) es una seña política de decir son todos los ministerios importantes y lo económico no va a estar por sobre lo político com muchas veces o estuvo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos