Noticias

Boric valoró la decisión de Karamanos de asumir como Primera Dama

“Su intención de modernizar y transparentar el cargo refleja el trabajo que colectivamente venimos haciendo”, aseguró el presidente (e).

Durante la mañana de este lunes, Irina Karamanos confirmó que asumirá el rol de Primera Dama, pero “reformado”. La cientista política informó su decisión en las afueras de “La Moneda chica”.

Ante la aceptación del cargo, el mandatario (e) Gabriel Boric apreció la decisión de su pareja a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Valoro la decisión de @i_krmns (Irina Karamanos) de asumir este desafiante rol en la transformación de la política”, partió escribiendo en su mensaje.

Mientras que el magallánico aseguró que su perspectiva modificar del rol va en línea de lo que quieren lograr como futuro gobierno: “Su intención de modernizar y transparentar el cargo refleja el trabajo que colectivamente venimos haciendo: tenemos que hacer los cambios con responsabilidad y desde dentro”.

Darle un giro

También a través de su cuenta de Twitter, Karamanos apuntó a que el rol de Primera Dama debe ser reformado.

Daremos un giro contemporáneo al rol, más despersonalizado y con otra forma de relacionarnos con el poder para abrir y rediseñar la institucionalidad”, se comprometió.

“Como feminista, el rol es desafiante y lo asumo justamente para no dejarlo como está hoy y modernizar la dirección sociocultural”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos