Noticias

Imputados por lanzar molotov contra actividad de Jadue buscan acceder a indulto

Los acusados del ataque se encuentran en prisión preventiva por este hecho ocurrido en febrero pasado en Osorno.

Daniel Jadue

Los imputados por lanzar bombas molotov a una iglesia luterana de Osorno mientras se realizaba un conversatorio encabezado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, están buscando acceder al proyecto de indulto a los presos del estallido social que se discute en el Congreso.

El atentado frustrado -el artefacto incendiario cayó en una mujer en silla de ruedas y no alcanzó a estallar- ocurrió en febrero del año pasado y dejó dos detenidos: Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último hermano del concejal de Hualaihué, Félix Vargas (RN).

Si bien los sujetos fueron condenados en julio pasado por este delito, su panorama podría cambiar. Según informó La Tercera, son parte del listado que entregó Gendarmería al Senado sobre personas que están en prisión preventiva desde el inicio del estallido social en octubre de 2019 hasta marzo del 2021, y que, de aprobarse el proyecto, podrían ser indultados.

Esto porque la defensa de Gallegos y Vargas interpuso un recurso de nulidad, el cual aún está pendiente, generando que continúen apareciendo bajo esta medida cautelar.

Los imputados podrían calificar dentro de la iniciativa que fue ingresada el 9 de diciembre del 2020 por los senadores Yasna Provoste (DC), Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Alejandro Navarro (PP) y Juan Ignacio Latorre (RD), ya que esta detalla que arrojar elementos incendiarios está dentro de las contemplaciones para dejar en libertad a quienes se encuentren en prisión preventiva por ese delito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos