Noticias

Jenny Álvarez encendió las redes: diputada no vacunada dio positivo de covid y puso en cuarentena a bancada del PS

La parlamentaria no cuenta con su esquema completo de vacunación, y la Constitución le garantiza “el derecho constitucional” de votar en la Sala.

Las redes sociales no pueden más de rabia con Jenny Álvarez, la diputada del PS antivacunas y que dio positivo de coronavirus, poniendo a toda la Bancada del PS, además de su presidente Álvaro Elizalde.

“Nos dio argumentaciones propias de filosofía, de creencias y de ideas muy particulares respecto del virus y la pandemia. No podría ser intérprete de ella en este caso”.

—  Juan Luis Castro, diputado PS

Un almuerzo realizado el miércoles de la semana pasada, fue el que prendió las alarmas, ya que asistieron los diputados del partido con el timonel y el lunes se dio el aviso del positivo de la parlamentaria.

Según La Tercera, la situación de Álvarez había sido manejada con sigilo por las autoridades de la corporación en vista de que la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes y su mismo fuero parlamentario la protegen.

No podía ser obligada a vacunarse y menos podía prohibírsele ejercer su derecho de votar y participar de las sesiones de la Cámara.

La explicación de las no vacunas

El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, dijo que si bien las normas del Pase de Movilidad se aplican para todos los ciudadanos, “lamentablemente hay una diferencia tremenda” en el caso de los parlamentarios, porque la Constitución les garantiza “el derecho constitucional” de votar en la Sala. “Lamentablemente si fuera por mí que ningún parlamentario (viniera a votar sin sus vacunas), pero no estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático”.

En tanto, el diputado PS Juan Luis Castro, dijo que “nos dio argumentaciones propias de filosofía, de creencias y de ideas muy particulares respecto del virus y la pandemia. No podría ser intérprete de ella en este caso”.

Reacciones en redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos