Noticias

Pensión Garantizada Universal: senadores avanzan en acuerdo

Sólo quedan “discusiones menores” por financiamiento.

La tarde de ayer la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que establece una Pensión Garantizada Universal, y los parlamentarios alistan para votar hoy en particular.

Si los senadores aprueban, como ya se ha adelantado, la idea pasará a analizarse en la Comisión de Hacienda, donde ya se está discutiendo el proyecto que fija su financiamiento.

Y ahí, como han manifestado desde distintos sectores, se avanza a paso firme para consolidar un acuerdo que genere las mayorías necesarias, dado que en la oposición hay dudas de la solidez del financiamiento propuesto por el Gobierno, y en el oficialismo no están conforme con la idea del impuesto a los súper ricos.

“Estamos trabajando los senadores de oposición de la comisión de Trabajo y Hacienda junto con el ministerio de Hacienda y con el equipo del presidente electo, Gabriel Boric, revisando la PGU y el financiamiento y esperamos tener prontamente buenas noticias”, dijo al respecto la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón (DC), al tiempo que Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo: “Trabajamos bien intensamente el fin de semana y creo que estamos cerca. Hay un acuerdo en lo global y hay discusiones pequeñas respecto del financiamiento. Hay voluntad de acuerdo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos