Noticias

Pensión Garantizada Universal: senadores avanzan en acuerdo

Sólo quedan “discusiones menores” por financiamiento.

Ximena Rincón - ATON Chile

La tarde de ayer la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que establece una Pensión Garantizada Universal, y los parlamentarios alistan para votar hoy en particular.

PUBLICIDAD

Si los senadores aprueban, como ya se ha adelantado, la idea pasará a analizarse en la Comisión de Hacienda, donde ya se está discutiendo el proyecto que fija su financiamiento.

Y ahí, como han manifestado desde distintos sectores, se avanza a paso firme para consolidar un acuerdo que genere las mayorías necesarias, dado que en la oposición hay dudas de la solidez del financiamiento propuesto por el Gobierno, y en el oficialismo no están conforme con la idea del impuesto a los súper ricos.

“Estamos trabajando los senadores de oposición de la comisión de Trabajo y Hacienda junto con el ministerio de Hacienda y con el equipo del presidente electo, Gabriel Boric, revisando la PGU y el financiamiento y esperamos tener prontamente buenas noticias”, dijo al respecto la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón (DC), al tiempo que Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo: “Trabajamos bien intensamente el fin de semana y creo que estamos cerca. Hay un acuerdo en lo global y hay discusiones pequeñas respecto del financiamiento. Hay voluntad de acuerdo”.

Tags

Lo Último