Noticias

Autotest de covid 19: una solución para hacer pruebas en casa

identificó correctamente el 95,2% de las muestras positivas y el 100% de las negativas

Autotest de covid 19 (Shutterstock)

La realización de pruebas rápidas frecuentes en el trabajo, la escuela, el hogar y otras instalaciones hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa, lo que convierte a las pruebas masivas en una herramienta esencial para la mitigación del COVID 19 a medida que se aplican las vacunas. Según un estudio publicado en JAMA, se estima que al menos el 50% de las infecciones por COVID-19 se originan por la exposición a personas asintomáticas.

PUBLICIDAD

Por eso, Abbott anuncia que Panbio ™ COVID-19 Antigen Self-Test está disponible para la venta directa a los consumidores para su uso en la detección del virus SARS-CoV-2 en adultos y niños con y sin síntomas. Esta aprobación facilita el acceso a las pruebas rápidas y fiables de autotest en Chile, con el objetivo de reducir la propagación de las infecciones a medida que las economías se restablecen y las actividades continúan.

En las últimas semanas las infecciones por COVID-19 aumentaron entre un 154% y 158%; de hecho, el Ministerio de Salud reportó que ninguna región ha disminuido el número de casos nuevos. En promedio Chile tiene una tasa de 70 nuevos pacientes por millón de habitantes, esto lo convierte en el país de Sudamérica con más infecciones diarias

—  Dra. Cecilia Tapia, experta en diagnóstico molecular y Coordinadora de Enlace de Laboratorio de la Clínica Dávila

El autotest Panbio™ COVID-19 tiene un dispositivo de cassette idéntico al del test de uso profesional y está empaquetado para uso del consumidor. Llevar a Chile pruebas de autodiagnóstico más fiables aumentará el acceso a más personas y permitirá realizar pruebas frecuentes para que los individuos puedan tomar decisiones oportunas basadas en su estado de salud.

ACERCA DE LAS PRUEBAS DE ANTÍGENO PANBIO COVID-19

El auto-test rápido de antígeno Panbio COVID-19 tiene el certificado de calidad CE y es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal para la toma de muestras de los individuos. Los resultados de la prueba se obtienen en tan sólo 15 minutos sin necesidad de instrumentación.

Los resultados negativos deben combinarse con las observaciones clínicas, los antecedentes del paciente y la información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.

El Dispositivo de Prueba Rápida de Antígeno Panbio COVID-19 para uso profesional tiene el certificado de calidad CE y ha recibido aprobación de uso de emergencia por parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su utilización en individuos asintomáticos y para la auto-recolección de muestras utilizando un hisopo nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud.

La prueba profesional cuenta con datos que respaldan su uso en niños de 15 años o menos, incluidos los lactantes. Abbott ha actualizado su etiqueta de uso existente para incluir los datos de rendimiento en niños y ha presentado la etiqueta actualizada a la OMS.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último