Noticias

Buscan llevar al extranjero “pericia especial” respecto al Caso Tomás Bravo

El abogado de la madre del niño reveló que se busca realizar una pericia en EE.UU que permita esclarecer lo ocurrido con el menor

Están trabajando en llevar al extranjero una pericia respecto a la investigación del fallecimiento de Tomás Bravo, menor de 3 años que fue encontrado sin vida en febrero del año pasado en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco.

Así lo dio a conocer Pedro Díaz, abogado de la madre del niño, después de una reunión entre la familia y la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena.

El jurista afirmó que “las pericias están en curso, alrededor de cinco o seis que se están realizando paralelamente, y hay una que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, y en esa línea está la fiscal trabajando. Se va a llegar a resultados científicos, no sé si es la verdad absoluta de lo que ocurrió o se acerca a la verdad”.

“Hay una pericia que estamos coordinando con Estados Unidos, y no sé si va a salir por la vía de la Fiscalía o por la de los querellantes”, añadió, remarcando que no se puede hacer en Chile porque “no tiene la capacidad”.

Además, el abogado explicó que “se trata de un delito cometido en los cerros, no hay registros, las antenas de los celulares no son tan exactas, no hay gente que circule, no hay cámaras”.

“Entonces es investigar algo de cero, de la nada. Por esa razón nos hemos concentrado en la ropa y en el cuerpo de la víctima, y eso nos ha ido arrojando ciertas evidencias”, añadió.

Consultado por la madre de Tomás Bravo, Díaz respondió que “Estefanía (Gutiérrez) está cada vez más afectada, porque siente que se aleja la posibilidad de que se haga justicia, pero se está trabajando”. También aseguró que “ella está conforme con lo que nosotros estamos haciendo, lo que estamos informando y lo que está haciendo la Fiscalía”.

Cabe señalar que solo hay un imputado por la pesquisa. Se trata del tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, última persona que vio al menor con vida antes de que desapareciera. El formalizado recientemente se sometió a un examen de pelo, pericia que había sido sumamente requerida por la Justicia pero a la vez dilatada por la defensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos