Noticias

Revelan que balacera en barbería de Maipú se originó por un pelea por el arriendo del local

Uno de los peluqueros resultó herido de bala, aunque su lesión no reviste gravedad. Dueño dice que sólo tenía un acuerdo de palabra antes de decidir cambiarse a otro local del sector.

La balacera ocurrida en una barbería de Maipú habría tenido su origen, según testigos, en problemas por el pago de arriendo del local. Fuente: Cámaras de seguridad.

Esta jornada se conocieron mayores antecedentes respecto del ataque con arma de fuego que acabó en la tarde de ayer en una balacera contra dos trabajadores de una barbería en la comuna de Maipú.

PUBLICIDAD

En el ataque resultó herido de bala uno de los peluqueros que estaba en el interior del local, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se corroboró que sus heridas no fueron de gravedad y fue dado de alta al quedar fuera de riesgo vital.

Precisamente el agredido fue quien aportó mayores detalles a radio Bío Bío, aclarando que todo se generó debido a problemas entre el dueño de la barbería y el arrendador del local.

Ataque por deuda impaga

Sucede que el dueño de la barbería decidió dejar el espacio donde mantenía su negocio para trasladarlo a un local que está al lado del mismo, situación que no le habría parecido a quien le arrendó dicho espacio y que por ello, le cobraba una indemnización de 12 meses por el no pago del arriendo.

Dos sujetos asesinan a tiros a un hombre dentro de una barbería en SantiagoOpens in new window ]

Como el hombre decidió no pagarle dicha suma tras su cambio de local, argumentando que solamente tenían “un acuerdo de palabra”, fue que un grupo de jóvenes llegaron este miércoles a la barbería para exigir el pago de la deuda al dueño.

En el momento que llegaron al lugar retiraron a los clientes que se encontraban a esa hora esperando por sus cortes, y exigieron hablar con el dueño, quien no se encontraba en el local. Como no lograron su cometido y además fueron retirados con palos de escobas por los dos peluqueros que trabajaban a esa hora, decidieron golpear desde fuera el ventanal del recinto y posteriormente romperlo con un balazo que finalmente hirió a uno de los estilistas.

“Le pegaron con una cuchilla al vidrio (...) como no lo podían romper, dispararon”, contó el joven que resultó herido con dos impactos balísticos en el abdomen.

PUBLICIDAD

“Siempre me amenazó que iba a llamar al tío a los sobrinos. Yo le dije que no le tenía miedo y cobraron venganza con los cabros que trabajan conmigo”, señaló por su parte el dueño de la barbería, quien insistió en la emisora radial en que por tener solamente un acuerdo de palabra con el furioso dueño del local que dejó, no debía pagarle nada.

De momento, Carabineros se mantiene en las búsqueda de los agresores, quienes ya fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad que registraron el incidente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último