Personal de la Prefectura de Operaciones Especiales de Carabineros enviado desde Santiago colaboró en la jornada del jueves en la búsqueda del colectivero Juan González Farfán, cuya desaparición cumple una semana en Viña del Mar, región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Los efectivos trabajaron en la laguna Sausalito utilizando un robot y sonar de rastreo submarino, con el objetivo de ver si la persona se encuentra en dicho sector.
El capitán Jorge Gastó, jefe subrogante del GOPE Valparaíso, informó a radio Biobío que la idea es “trabajar para poder encontrar a esta persona que desgraciadamente se encuentra desaparecida. La Prefectura de Operaciones Especiales de Santiago nos ha apoyado también con personal y nosotros con todo nuestro personal y medios, incluyendo el robot de búsqueda submarina, están trabajando en ese lugar encontrando puntos de interés, los que posteriormente serán evaluados por nuestros buzos de seguridad pública”. Agregó que la familia del conductor poseía información sobre en qué sectores buscar al colectivero.
El coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, afirmó que “esta búsqueda ha sido incansable, hemos trabajado con organismos especializados de nuestra institución, hemos fijado la búsqueda en el sector de la laguna Sausalito con la finalidad de buscar algún tipo de indicios que nos diera con el paradero de esta persona, sin embargo, hasta esta hora lamentablemente, no hemos tenido resultados positivos”.
El jueves se informó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra periciando un celular hallado en el interior del taxi colectivo que pertenecía a Juan González Farfán. En tanto, el miércoles se dio a conocer un video en el cual aparece el taxi colectivo del chofer subiendo por la calle Logroño de un sector residencial de la Ciudad Jardín, casi 10 horas después de la última comunicación del colectivero con su familia, el que daría pistas sobre el caso.