Antonia Orellana, quien fuera candidata a constituyente por el Distrito 10, fue este viernes designada como ministra de la Mujer. Una feminista de tomo y lomo, periodista de profesión y una de las fundadores de Convergencia Social.
PUBLICIDAD
Y de inmediato las mentes rápidas se acuerdan de la tremenda “parada de carros” que Orellana le dio a Arturo Zúñiga (quien hoy es convencional de Chile Vamos), en medido de un intenso debate sobre el aborto.
Acá te recordamos la discusión
El exsubsecretario de Redes Asistenciales, argumentaba en contra el aborto que «obviamente tiene que haber un acompañamiento, no me quiero poner en el caso a caso, porque obviamente son momentos muy trágicos, siento el dolor de esa mujer, no hay ninguna mujer en el mundo sin sentir un dolor profundo».
Y fue ahí que Orellana (Apruebo Dignidad), quien se mostraba molesta durante la respuesta de Zúñiga, lo increpó. «Probablemente hay tres mujeres que abortaron en este set, yo soy una, aborté clandestinamente por decisión y soy mamá por decisión y te puedo decir que no sentí dolor al abortar, así que no hables por mí», dijo.
«Entiendo y está bien que estén en contra, pero lo que estamos discutiendo no es lo que opinen personalmente como personas que no pueden gestar, sino lo que hace el Estado, no quiero que dramaticemos (…) el Estado permitió el aborto desde los años 30 al 89 y no era una drama social y quienes más lo promovieron eran los salubristas de la época».