Noticias

“Nadie ha muerto”: reos se contagiaron de covid-19 y fueron tratados con antiparasitario

Los reclusos habrían sido tratados con un medicamento antiparasitario dos veces al día por varias semanas por el doctor Robert Karas.

Un grupo de recluso de una cárcel en la ciudad de Fayeteville, en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, acusaron que fueron tratados con un medicamento antiparasitario tras dar positivo a covid-19.

De acuerdo a una demanda federal presentada por los afectados, el médico tratante Robert Karas les habría suministrado durante varias semanas, y dos veces al día, una alta dosis de ivermectina, un conocido antiparasitario con el fin de combatir los síntomas del virus.

Los cuatro reclusos que presentaron la demanda se mantuvieron aislados en un bloque de cuarentena por varios días, junto a otro 18 internos que eras casos confirmados o contactos estrechos.

En Estados Unidos el consumo de ivermectina se ha hecho conocido ya que muchas personas lo usan para combatir el coronavirus, sin embargo la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en inglés) ha rechazado y desaconsejado su uso.

El caso, dado a conocer por el Washington Post, dio a conocer la versión del médico tratante quien aseguró usar el antiparasitario en más de 500 casos.

“Sigo usando los mismos medicamentos en más de 550 casos”, señaló el doctor Karas quien públicamente ha apoyado el uso del ivermectina.

En Chile, la Instituto de Salud Pública (ISP), asegura que el medicamento es recetado para su consumo vía oral para el tratamiento de algunos parásitos como el estrongiloidiasis intestinal y la oncocercosis. Asimismo, no ha demostrado tener beneficios en su tratamiento contra el covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos