A eso de las 14:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana. Esto gracias a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, respecto de un evento de altas temperaturas que tendrá lugar entre la tarde del lunes 24 y la tarde del martes 25 de enero.
PUBLICIDAD
Teniendo esto en consideración, detallan que “la Corporación Nacional Forestal (CONAF) señala que existe un aumento del riesgo de la variable de incendios forestales”.
”Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, expresó el organismo a través de una publicación en su sitio web.
Además, sostuvieron que “la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.