Un hombre falleció tras recibir múltiples impactos de proyectil en el cerro Ramaditas, Valparaíso.
PUBLICIDAD
La víctima habría perdido la vida en un enfrentamiento registrado en calle Ramaditas con Aristófanes, hasta donde llegó Carabineros alertados por vecinos denunciando disparos en la citada intersección.
Sin embargo, los efectivos policiales sólo encontraron restos de sangre y una vainilla percutida calibre 12, hasta que, minutos más tarde, dieron con un vehículo estacionado en avenida Colón casi al llegar a avenida Argentina, en cuyo asiento trasero se encontraba un hombre ya fallecido, al parecer, producto de las múltiples heridas de perdigón que presentaba en la parte superior del cuerpo. El conductor se negó a prestar declaración ante los uniformados, afirmando que sólo trasladó a la persona herida hacia el hospital Carlos van Buren, pero que éste falleció antes de llegar al recinto asistencial.
La fiscal Magdalena Castillo Fierro, según Radio Biobío, dejó a cargo de la investigación de este homicidio a la PDI.
Viña del Mar
El otro hecho que provocó conmoción entre los vecinos se produjo en la Avenida Perú, en las inmediaciones del casino Enjoy de Viña del Mar, donde un sujeto, sin razón aparente, extrajo un arma y comenzó a efectuar disparos hacia el mar, lo que generó momentos de angustia en las personas que, a esa hora, se encontraban en diversos locales de ocio y recreación.
Según los registros de cámaras instaladas en el lugar, el responsable era un hombre que decidió dar vuelta el polerón, quien se retiró caminando del lugar.