Noticias

Confusam advierte colapso de atención primaria: “El Gobierno no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud”

Actualmente son más de 200 funcionarios de la salud contagiados con Covid-19.

Durante estos días se ha visto que un aumento en los casos positivos de Covid-19, por lo que las autoridades han tenido que tomar los resguardos necesarios para no seguir con el alza. Sin embargo, según las declaraciones de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) existe un colapso del sistema de salud primaria.

Aunque eso no esto, el gremio también denunció falta de insumos esenciales entre ellos mascarillas, recursos financieros y personal de trabajo.

“Yo creo que vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”, consignó Gabriela Flores, presidenta del gremio.

Además, aclaró que el Ejecutivo “no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”.

De igual forma, Atilio Herrera, presidente de la Federación Regional Oriende de la Confusam comentó que “el colapso ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”.

Recordar que este domingo nuevamente la cifra fue de 13.674 nuevos casos y un total de 15 fallecidos en las últimas 24 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos