Noticias

Izkia Siches asegura que no fomentarán nuevos retiros del 10%

La futura ministra del Interior señaló que las soluciones a las urgencias económicas “no pueden salir del bolsillo de los trabajadores”.

Este sábado, la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a la continuidad de los retiros del 10% en el gobierno del presidente electo Gabriel Boric, asegurando que no los van a impulsar, ni tampoco a los proyectos que sigan esta línea que ingresen al Congreso.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, al ser consultada sobre eventuales proyectos que impliquen utilizar fondos de pensiones, señaló que “él (Presidente Boric) ha manifestado que se requiere un análisis, pero no puede salir del bolsillo de los trabajadores el responder a la crisis económica”.

“Tanto Nicolás Grau y Mario Marcel pueden hacer un trabajo para reactivar la economía (…), pero la solución de los retiros evidentemente no ha tenido el respaldo de Mario Marcel ni tampoco del Presidente electo”, indicó la futura ministra del Interior.

Posteriormente, la expresidenta del Colegio Médico insistió en que el nuevo Gobierno no va a apoyar nuevos retiros, “pero evidentemente eso no es una decisión que dependa solamente del Ejecutivo, y ahí esperamos que con los parlamentarios también podamos dialogar de fórmulas que apoyen a las familias en la medida que estas se requieran”.

“Hay mucha ansiedad por tener acceso a esos recursos, pero esos recursos tienen una finalidad que es asegurar la pensión del futuro”, añadió.

En cuanto al apoyo que esperan del Congreso, Siches señaló que “no vamos a obligar a ningún parlamentario a hacer una u otra cosa, pero quienes apoyan a este Gobierno y comprenden la complejidad que tiene esta medida, yo espero el día de mañana que comprendan que esto no depende sólo del Presidente ni de los ministros”.

“Acá necesitamos apoyo de la ciudadanía, de los parlamentarios, alcaldes, gobernadores. Si realmente queremos que este plan de Gobierno logre concretarse, necesitamos el apoyo de todos y en eso, materias como este retiro, no contribuye”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos