Noticias

Sin privilegios: Primera Ministra de Nueva Zelanda posterga su matrimonio por el avance de la variante ómicron

“No soy distinta de otros miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia”, aseguró

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (Mark Mitchell/AP)

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern en una rueda de prensa este domingo, informó que su “boda no tendrá lugar”, postergándola hasta que la variante ómicron de Covid 19 esté más controlada, sin una fecha exacta aún.

PUBLICIDAD

Nueva Zelanda esta media noche entra en nuevas medidas más estrictas luego de que fueran encontrados nueve casos de la nueva variante en una misma familia que había viajado a Auckland justamente para un matrimonio donde hubo más de 100 invitados.

“Eso significa que ómicron ya circula en Auckland y posiblemente en la región Nelson-Marlborough, si no en otros lugares”, añadió.

Recomendado

Jacinda Ardern de 41 años, se iba a casar el próximo fin de semana.

No soy distinta de otros miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia, de los que el más descorazonador es no poder estar con un ser querido cuando está enfermo. Eso supera de lejos la tristeza que siento

—  Jacinda Ardern

“Nuestro plan para gestionar los casos de ómicron en la primera fase es el mismo que con delta, donde haremos pruebas diagnósticas, rastrearemos contactos y aislaremos casos y contactos con rapidez para frenar la expansión”, agregó.

La Primera Ministra Ardern agregó nuevas medidas para la seguridad del país, como el uso obligatorio de mascarilla, nuevos aforos para los eventos sociales, como en bares y restaurantes donde el máximo de personas será 100, o 25 si es que no se exige pase de movilidad.

Los pequeños negocios aún pueden abrir y la personas puede viajar por todo el país y visitar a familiares y amigos, aunque el país mantendrá sus fronteras cerradas a los extranjeros hasta abril de 2022.

Nueva Zelanda no había tenido ningún brote de ómicron, pero luego de los casos recientes se hace inevitable las restricciones, al ser una variante muy contagiosa. y el 93% de los habitantes a partir de 12 años ha completado su vacunación, y el 52% ha recibido una dosis de refuerzo.

Tags

Lo Último