Noticias

Ximena Rincón sobre senadores: “La información que tenemos es que están todas y todos vacunados”

“Tiene que tener su pase de movilidad activo, porque tenemos que cuidarnos todos”, aseguró

La senadora Ximena Rincón, presidenta de la Cámara Alta, se refirió al esquema de vacunación de la corporación tras el registro de contagios de COVID 19 en la Cámara de Diputados, señalando que “la información que tenemos hasta hoy es que están todas y todos vacunados”.

Respecto a los protocolos covid del Senado, Rincón puntualizó que estos están actualizados y que “se ha insistido en el uso permanente de mascarillas, y hemos estado muy estrictos en materia de los aforos, tanto así que ayer (miércoles) a dos colegas en la comisión de Hacienda le tuvimos que pedir que se retiraran”.

Además, la senadora agregó que “Nuestro almuerzo de los días martes con un aforo máximo de 10 personas solo llegó a 9 senadores. Estamos muy cuidadosos y tenemos que hacer un esfuerzo con la comprensión de todas y todos para poder cuidarnos”.

Sobre el personal del parlamento, la presidenta del Senado detalló que “por instrucciones nuestras, tiene que tener su pase de movilidad activo, porque tenemos que cuidarnos todos”.

”Estuve la semana pasada en La Araucanía, en el hospital de Padre Las Casas con tremenda infraestructura y hablé con la directora, quien insistió que los casos complejos son los jóvenes que no están vacunados y los adultos mayores que tienen alguna patología de base. Entonces, la evidencia médica es la que nos debiese orientar y vacunarse es la mejor forma que todos y todas nos cuidemos”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos