Noticias

Doctor Ugarte prevé peak de contagios de Ómicron en febrero: “Entre 30 mil y 45 mil casos diarios”

El doctor Sebastián Ugarte aseguró que “la curva sigue ascendente, no es que ya hayamos llegado al máximo”.

El doctor Sebastián Ugarte se refirió al explosivo aumento de nuevos casos de la variante Ómicron, que tienen al país por sobre los 14 mil contagios diarios de covid-19.

El  jefe de Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa señaló en conversación con 24 Horas que este aumento de casos era esperable porque “la variante Ómicron sube muy rápido. A eso sumamos las fiestas de fin de año y eso facilita la propagación el virus”.

Tenemos un gran número de casos nuevos por día, pero acompañado de una positividad al alza, de 13,6%. La curva sigue ascendente, no es que ya hayamos llegado al máximo”, señaló.

Asimismo, aseguró que “a fines de este mes o en febrero llegaríamos al máximo”. En esa línea, el doctor Ugarte sostuvo que “considerando las variables que pueden cambiar las proyecciones, que son los niveles de vacunación y el uso de mascarilla sobre el 80%, me daba entre 30 y 45 mil, pero con un margen bien amplio”.

“Esperamos que en marzo tengamos cifras descendiendo cada vez más, para tener un segundo semestre más controlado”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos