Noticias

Femicidio frustrado en Lo Prado: detienen a hombre que violó e intentó asesinar a su pareja

La mujer quedó en estado grave pero fuera de riesgo vital tras ser brutalmente agredida por su pareja de 44 años.

Un hombre fue detenido en la comuna de Lo Prado tras violar e intentar asesinar a su pareja, dejándola en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho se registró en la mañana de este domingo, pero la mujer, debido al estado de inconsciencia en que quedó tras la brutal agresión, sólo pudo denunciar el hecho y pedir auxilio horas más tarde. Personal de la SIP de Lo Prado detuvo al sujeto en la intersección de Ecuador y General Velásquez, comuna de Estación Central.

“Con antecedentes otorgados por la víctima, se procede a realizar diferentes diligencias con personal de la SIP de la 44 comisaría de Lo Prado, logrando en horas de la tarde la detención del individuo. La victima, a raíz de las agresiones que tenía de carácter grave, fue trasladada a un centro de urgencia”, señaló a Radio Bío Bío el teniente de Carabineros, Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

El control de detención del detenido se realizará en horas de esta tarde. Se le imputarán cargos por violación y femicidio frustrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos