La mañana de este lunes, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, anunció la compra de dos millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna para la campaña de inoculación de refuerzo para la población.
PUBLICIDAD
El contrato con la compañía estadounidense estaría sujeto a la resolución del Instituto de Salud Pública en torno a la inyección, esto ya que no está aprobada por el organismo nacional, a diferencia del resto de las ya aplicadas en el país.
“La vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90 por ciento de la población y con dosis de refuerzo a más del 60 por ciento”, reveló el Ministerio de Salud en un comunicado.
Sin embargo, la cartera señaló que “el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia”.
De aprobarse las vacunas por el organismo, llegarán a Chile en tres envíos durante los próximos meses y serán parte de la campaña de dosis de refuerzo anunciada recientemente por La Moneda.
“Los detalles sobre la recepción de las vacunas y del uso de estas en la campaña de vacunación serán comunicados oportunamente por el Ministerio de Salud”, acotaron en el comunicado.