Noticias

Sinovac instalará en Quilicura su primera planta en Latinoamérica

La farmacéutica esperará producir en el lugar 50 millones de dosis contra el coronavirus, la hepatitis y la influenza

Este lunes, la farmacéutica china Sinovac confirmó que instalará su nueva planta de producción de vacunas en la ciudad empresarial de Quilicura. Esta será su primera operación en Latinoamérica

Según consigna El Mercurio, la compañía responsable de generar la vacuna contra el Covid-19 más aplicada en Chile, espera producir unas 50 millones de dosis de inoculación contra el coronavirus, la hepatitis y la influenza.

Se espera que el proceso de elaboración de vacunas se iniciaría este mismo año, o a más tardar el próximo, señaló Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica. Sin embargo, “las fechas planificadas pueden retrasarse”, aclaró.

“La manufactura que se llevará a cabo en la planta de Sinovac en Chile será una alternativa local adicional a las que ya están disponibles para nuestro país. Estará, además, disponible para otros países de la región, contribuyendo a un avance de la vacunación más equitativo”, añadió el experto.

El Doctor destacó que “el proceso de diseño y planificación de la construcción va avanzando de acuerdo al cronograma que se ha definido por ellos”.

Mientras que instalar un proyecto de esta envergadura y características tendría especiales dificultades: “Tienen que ver con la obtención de todos los permisos requeridos para el funcionamiento, ya que estos son procesos de un muy alto estándares de exigencia técnica y regulatoria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos