Noticias

Taxistas Chile visitó “La Moneda chica” para pedir reunión con futuro ministro de Transportes

La agrupación de conductores de taxi pidió medidas para igualar las condiciones con las aplicaciones de transporte.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de taxistas del colectivo Taxistas Chile llegó hasta “La Moneda chica” para pedirle al presidente electo, Gabriel Boric, una reunión con el futuro ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En el lugar, los miembros de la agrupación hicieron público su descontento con el proyecto de ley que busca regular a los servicios de transporte de aplicaciones, y pidieron aumentar las medidas para que se llegue a una igualdad de condiciones con estas plataformas.

“Lo que pasa es que esto viene arrastrando hace 10 años con los taxistas, la precarización laboral. En estos momentos está entrando al Congreso un proyecto de ley que a nosotros nos deja como un decreto y a ellos (conductores de app) bajo una ley”, afirmó Nelson Ponce, uno de los voceros de la organización, en conversación con ADN.

“Llevamos mucho tiempo esperando, junto con los colegas hemos hecho marchas, queremos un diálogo con el nuevo ministro (de Transportes), porque la señora Gloria Hutt nunca nos ha recibido”, añadió.

El taxista aseguró que las demandas que le entregaron al futuro mandatario en una carta corresponden a “la igualdad de condiciones para todos, así como nosotros tenemos un permiso, una licencia y tenemos un auto, que sea igual para todos”.

Estamos aburridos que hayan 200 mil autos en las calles trabajando ilegalmente y no tengo nada en contra de la gente inmigrante, pero no pueden trabajar con pasaporte, tres trabajos, están precarizado a los taxistas”, aseveró.

“Hay gente que toma un taxi y se pone a trabajar al otro día. Estamos aburridos, queremos igualdad de condiciones”, sentenció.

Ponce detalló que Gabriel Boric les respondió que “entrando el señor ministro, iba a recibir a los taxistas”. Sin embargo, el vocero de Taxistas Chile recalcó que el futuro secretario de Transportes debe “recibir a los taxistas que andamos legales luchando en la calle. No a los que son agentes políticos”.

Ante la visita de la agrupación, el Presidente electo señaló que “hay que ver cómo modernizar el sistema, con una transición justa, sin que los trabajadores actuales salgan perdiendo, tenemos que encontrar un equilibrio de modernizar sin perjudicar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos