Noticias

Trabajador del aseo municipal de Valparaíso es baleado en la vía pública

Según lo recabado por Carabineros, el sujeto habría discutido con una mujer, quien le disparó por la espalda. La victimaria fue detenida.

Camión de la basura de Valparaíso. Referencial. (Twitter @JorgeSharp)

Un lamentable ataque se llevó a cabo la mañana de este lunes, cuando un trabajador de aseo municipal de Valparaíso fue baleado mientras realizaba sus labores en la vía pública.

PUBLICIDAD

Según lo informado desde Carabineros, todo habría iniciado mientras el sujeto se encontraba cumpliendo con sus funciones de recolección de la basura en el sector de Rodelillo. Allí, sostuvo una discusión con una mujer de 23 años, iniciada por causas aún desconocidas.

Luego del altercado, la joven sacó un arma que se encontraba portando y le disparó por la espalda.

El hombre fue llevado en un auto particular hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue estabilizado pese a la lesión de gravedad que presentó. La herida que tiene en la zona torácica lo mantiene grave, pero sin riesgo vital.

Unas horas después y en un trabajo conjunto entre Fiscalía y Carabineros, se logró identificar a la victimaria que habría percutado los tiros en contra del funcionario municipal. Conocida como “la Monse”, fue detenida en una vivienda del mismo sector de Rodelillo.

La policía informó que la mujer de 23 años tiene antecedentes policiales por robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación y hurtos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el municipio se hará parte en las acciones legales que se presenten en contra de la responsable del hecho, quien será imputada por el delito de homicidio frustrado.

PUBLICIDAD

“Es un hecho gravísimo, es por eso que he estado junto a su familia, acompañándolos en el Hospital Carlos Van Buren, poniéndonos a disposición en todo lo que ellos requieran de la perspectiva legal”, dijo Sharp.

“Nos vamos a reunir con el Delegado Presidencial (de la Región de Valparaíso), Jorge Martínez, para revisar este caso y otras situaciones graves de delitos vinculados al uso de armas de fuego, que deben parar de forma inmediata”, cerró el edil de la “Ciudad Puerto”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último