Noticias

Carabineros son agredidos con manopla durante operativo en Iquique

Los uniformados fueron atacados por ciudadanos extranjeros en medio de un procedimiento antidrogas en la playa Cavancha.

Dos carabineros fueron fuertemente agredidos en plena vía pública en Iquique, Región de Tarapacá, durante la tarde de este martes. Los uniformados fueron abordados por un grupo de personas mientras se encontraban realizando un procedimiento.

Específicamente en la playa Cavancha de la capital regional, fueron atacados por ciudadanos extranjeros que intentaron repeler un operativo antidrogas realizado por los efectivos policiales.

Uno de los victimarios portaba una manopla con la que golpeó fuertemente a los uniformados. Sin embargo, estos no presentaron lesiones de mayor gravedad, recibiendo atención médica rápidamente.

Hasta el momento, desde Carabineros anunciaron que hay tres detenidos, todos extranjeros, por maltrato y agresiones al personal de la institución.

Por su parte, el Gobierno anunció una querella en contra de todos quienes resulten culpables del incidente en contra de los efectivos policiales.

El ataque a los dos carabineros fue grabado en video por un transeúnte que se encontraba en lugar, registro que se viralizó en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos