Noticias

Desconocidos incendian retroexcavadora en Lumaco y dejan panfleto en la zona

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la Ruta R-90, en el camino que se dirige a la localidad de Ralún.

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur. La mañana de este lunes, un trabajador se encontró una retroexcavadora completamente quemada en la faena forestal donde trabaja, ubicada en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

El lugar del hecho está ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta R-90, en el camino que se dirige a la localidad de Ralún.

La denuncia la realizó un operario de la empresa Gamefor, que le presta servicios a la forestal Mininco. El sujeto aseguró que había terminado su jornada laboral a las 20:00 horas del domingo, dejando la retroexcavadora estacionada dentro del predio.

Y al reanudar su faena a las 7:30 horas del día siguiente, el trabajador se percató de que la máquina estaba completamente destruida.

El prefecto de Carabineros de Malleco, comandante Héctor Rosales, aseguró que se presume la autoría de terceras personas debido a que cerca del lugar se encontró un panfleto “con leyendas alusivas a la causa mapuche”.

Después de la instrucción del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) inició las pericias correspondientes para hallar a los autores del ataque.

Cabe señalar que en la misma comuna ocurrió otro hecho de violencia el miércoles de la semana pasada, cuando un camionero de 23 años fue baleado por desconocidos que presuntamente intentaban robar el camión forestal que manejaba. La víctima sufrió un disparo en la zona mandibular y está siendo atendido en un hospital de Santiago.

Lumaco se encuentra en la provincia de Malleco, la cual junto a Cautín (La Araucanía), Biobío y Arauco (Biobío) está en Estado de Excepción desde el 12 de octubre, por lo que las Fuerzas Armadas pueden prestar apoyo a los operativos de las policías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos