Noticias

Desnudaron a mujer y la hicieron caminar por las calles de Tiltil: Detienen a integrantes de clan “Las Pelonas”

La víctima fue ingresada en contra de su voluntad al domicilio de una de las agresoras, donde fue agredida hasta sufrir una fractura de nariz.

En el marco de una investigación por los delitos de robo con violencia y secuestro, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro mujeres pertenecientes a un reconocido clan familiar de Tiltil, conocidas como “Las Pelonas”.

La captura fue concretada por detectives del Grupo de Focos de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa, después de una orden de entrada y registro en cinco domicilios en la toma “El Litre”.

Según informó la policía civil, el ilícito que originó la investigación se remonta al 18 de marzo del 2021, cuando una persona fue interceptada por las imputadas en la mencionada toma.

La víctima fue ingresada en contra de su voluntad al interior del domicilio de una de las agresoras, donde fue agredida hasta sufrir una fractura de nariz. Además, le cortaron su cabello, la desnudaron y obligaron a caminar dichas condiciones por distintas calles de la comuna, mientras una de las secuestradoras le daba golpes en el cuerpo con un cinturón.

Durante el procedimiento se incautaron 159,56 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 320 dosis avaluadas en $3.200.000, además de otros $1.562.550 en dinero en efectivo.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y quedaron en prisión preventiva mientras dure el plazo decretado de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos