Un hombre no dudó en defender a sus perritos de un oso que ingresó hasta la puerta de su casa para intentar atacar a los caninos.
PUBLICIDAD
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (MyFWC), compartió mediante su cuenta oficial de Facebook un video inédito del momento en que un oso atacó a dos perros que se encontraban en el interior de un domicilio en el Estado de Florida, Estados Unidos.
En el video se puede observar cómo los animales comenzaron a alterarse y se acercaron a la puerta. El hombre, volteó a ver a sus mascotas por el comportamiento inusual que estaban haciendo.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Al ser de noche, la persona no pudo ver qué era lo que estaba por entrar a su casa. En sólo unos segundos, un oso brincó la pequeña acera que estaba en la puerta e ingresó al domicilio en busca de los perros.
Rápidamente, el hombre se lanzó al animal salvaje y comenzó a gritar para espantar al oso. La táctica de la persona funcionó y logró ahuyentarlo.
Después de que el animal retrocediera, el hombre colocó una silla de madera en la puerta para evitar el reingreso del oso.
En el informe de la MyFWC mencionaron que afortunadamente las heridas del hombre no pusieron en peligro su vida, ni la de sus perros.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
También informaron que muy pocas veces ocurren este tipo de incidentes. Sin embargo, recomiendan seguir diversos consejos si en algún momento una persona se encuentra con un oso:
- No corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retroceda lentamente en la dirección opuesta y espere a que el oso se vaya.
- Desde una distancia segura, haz ruidos fuertes para ahuyentar al oso.
- Dale al oso una vía de escape clara (no lo acorrales).