Noticias

Mario Marcel da positivo a Covid-19 y se pierde primera reunión del futuro Gabinete

El futuro ministro de Hacienda tampoco pudo atender al acto en que Gabriel Boric lo anunció, ya que era contacto estrecho.

Mario Marcel Foto: Agencia Uno

Tras perderse el acto en que el presidente electo Gabriel Boric lo nominó como integrante del Gabinete que lo acompañará a asumir el cargo, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio positivo a Covid-19 y se perderá la primera reunión de trabajo del equipo.

PUBLICIDAD

El aún presidente del Banco Central ya se había enterado que era contacto estrecho el pasado jueves 20 de enero al mediodía, por lo que inició una cuarentena.

Y fue dentro de este aislamiento preventivo en en que el futuro jefe de las finanzas públicas comenzó a presentar molestias relacionadas al coronavirus, tras los cuales se realizó un test PCR que dio positivo.

Recomendado

Según consigna La Tercera, los síntomas serían relativamente leves. Sin embargo, su participación telemática en la reunión está siendo evaluada, dependiendo de la evolución de su estado de salud.

La confirmación de su contagio llegó también en vísperas de su salida oficial del puesto de presidente del Banco Central, la que se concretará este 27 de enero.

Tags

Lo Último