Noticias

Secuestran de manera “express” a menor de 14 años en Providencia

Sus captores lo retuvieron por más de una hora y pidieron 100 mil pesos a la familia del adolescente para liberarlo.

Un insólito “secuestro express” de un menor de 14 años se vivió en la comuna de Providencia. El adolescente fue retenido por delincuentes a plena luz del día por casi una hora.

El hecho ocurrió el pasado martes 18 de enero, en el sector del Metro Inés de Suárez. Según relatan los familiares del niño, este se iba a juntar con unos amigos a entrenar cuando fue capturado.

En entrevista con T13, Luis, padre del joven, relató que “dos tipos lo seguían y miraban fijamente. Él apuró la marcha, cruzó Bilbao, siguió caminando y entró a una pizzería para tratar de despistarlos”.

“Estuvo un instante y salió rápido. Y los tipos también entraron un instante a la pizzería y salieron con él”, continuó.

“Él apuró la marcha y más menos pasado el parque Inés de Suárez lo abordaron”, señaló.

Un testigo del hecho indicó que el menor se encontraba incómodo mientras un hombre más alto que él lo tenía abrazado por sus hombros. “Lo traía pegado, el niño no lo abrazó. Me acerqué caminando y miré muy bien al tipo. Tenía una mirada de maldad. Ahí me saltó la alarma”, puntualizó.

“Me percaté que hacia su dirección llegó un auto sin patente y con los vidrios polarizados. Abrieron la puerta, y lo subieron”, agregó.

El padre de la víctima contó que dentro del vehículo “le registraron la mochila, le quitaron su ropa, su celular, las zapatillas del fútbol y acto seguido me mandó un WhatsApp diciéndome que necesitaba 100 mil pesos”. En el mensaje, el joven aseguró que el dinero solicitado era para pagar el celular de un amigo que había roto.

Carola, mamá del adolescente, explica que “no nos dimos cuenta porque la historia parecía bastante coherente. Esto de pedir plata por romper el celular; a él se le ocurrió en el momento porque el tipo lo presionaba para que inventara algo y le transfirieran plata”.

Luego de que su papá le transfirió el dinero, los captores, que aparentemente serían una familia, se estacionaron para sacar el dinero en un cajero automático de la zona.

Desde Providencia, fueron hasta el puente Purísima en Santiago donde finalmente lo liberaron tras retenerlo más de una hora.

Sobre el caso, la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, advirtió a T13 que “cuando analizamos este caso, y por eso resulta ser tan preocupante, sale de todo parámetro del cual se había investigado o habíamos visto en nuestro país durante los últimos años”.

La Fiscalía Metropolitana Oriente decidió dejar las diligencias del caso en manos del mismo OS9, mientras que el menor de 14 años se encuentra en tratamiento psicológico tras la traumática experiencia del secuestro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos