Noticias

Gobierno expulsará a los venezolanos que agredieron a Carabineros en Iquique

🔴 El ministro del Interior Rodrigo Delgado ordenó la expulsión de los cuatro detenidos de nacionalidad venezolana.

El Gobierno ordenó la expulsión del país de los cuatro detenidos de nacionalidad venezolana que durante la jornada de este martes agredieron brutalmente a personal de Carabineros en la playa Cavancha en Iquique, región de Tarapacá.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado repudió el ataque y rechazó “tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros de Chile que estaban realizando justamente un control, un operativo policial en la Costanera de Iquique, relacionado con el tráfico de drogas”.

El secretario de Estado aclaró que la fiscalización que estaban realizando los policías uniformados “se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá y que ha permitido desbaratar bandas de narcotráfico y crimen organizado”.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, agregó.

Asimismo, Delgado informó que “los cuatro detenidos más los tres detenidos que tuvimos en la madrugada van a pasar hoy a control de detención y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”.

“Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos