La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió desvincular al funcionario chileno Fabrizio Hochschild tras una investigación interna por denuncias de acoso laboral y abuso de autoridad presentadas por varias mujeres.
PUBLICIDAD
Según consigna BioBioChile -con información de DW- Hochschild fue nombrado el año pasado como enviado especial para la Tecnología en Naciones Unidas y permaneció cerca de un año en baja administrativa pagada.
Desde el organismo informaron que las conclusiones del sumario interno permanecerán confidenciales.
Hochschild comenzó a ser investigado en enero de 2021, pocos días después de asumir en su nuevo cargo a raíz de varias quejas de acoso y abuso de autoridad, todas presentadas por mujeres que habían trabajado con él en Naciones Unidas.
Las denuncias -que no se hicieron públicas de manera oficial- detallaban un presunto “comportamiento volátil” por parte del acusado, con “exigencias de lealtad y comportamientos abusivos, incluidos comentarios sobre el género o la nacionalidad de las subordinadas”
A través de su cuenta en Twitter, el ahora exfuncionario de la ONU aseguró “varios factores minaron” su derecho a “un proceso justo” y añadió que considera pedir una revisión independiente de su caso ante el tribunal de disputas de la ONU.