En prisión preventiva quedó el individuo acusado de asesinar a un joven de 21 años en Quilpué, específicamente en un domicilio en calle Atahualpa, sector de Belloto Norte. El imputado, quien confesó el delito a su padre poco después de consumarlo, descuartizó el cuerpo y ocultó las distintas partes en una lavadora con la idea de eludir la acción de la justicia.
PUBLICIDAD
La decisión la adoptó el Juzgado de Garantía de Quilpué, oportunidad en la que se tuvo conocimiento de algunos escabrosos antecedentes relativos a un hecho que se habría producido este sábado 22 de enero. Carabineros pudo identificar a la víctima -cuyos familiares denunciaron el domingo su desaparición- tras encontrar un carnet de identidad en el lugar de los hechos.
[ Detienen a acusado de cometer macabro crimen en QuilpuéOpens in new window ]
La magistrada María Alejandra Radic Soffia decretó 120 días como plazo de investigación. El imputado, de 29 años, y quien tendría además un diagnóstico de esquizofrenia, fue remitido al Complejo Penitenciario de Valparaíso ya que se le consideró un “peligro para la sociedad”.
El caso quedó al descubierto este martes 25 de enero luego de que el imputado confesara a su padre la comisión del delito, lo que hizo a pocos minutos de ir en busca de un vehículo para deshacerse de los restos. Como el progenitor contaba con una copia de la llave, contacto a Carabineros de Quilpué para verificar la existencia del ilícito.