Noticias

Extrabajadores de Londres 38 instan a Boric a responder por acusaciones contra Alexandra Benado

Los exfuncionarios revelaron haber sido víctimas de conductas abusivas por parte de la futura ministra del Deporte.

Por medio de Twitter, cinco extrabajadores de Londres 38 que denuncian haber sido víctimas de conductas abusivas por parte de la nombrada ministra del Deporte, Alexandra Benado, advirtieron que no han tenido ninguna respuesta por parte del presidente electo, Gabriel Boric.

Como dio cuenta Andrea Ocampo en la red social, aún esperan que el mandatario electo se ponga en contacto con ellos, pero al notar que ello no ha ocurrido, liberaron una carta donde entregan detalles de las prácticas que habría protagonizado la futura secretaria de Estado.

Como se indica en la misiva, los hechos ocurrieron en 207, mientras Benado se desempeñaba como Coordinadora General del recinto y los cinco eran trabajadores “supeditados a su orden directa”.

Agregan que a pesar de lo dicho por el organismo, ellos “sí realizamos más de una denuncia por los canales internos de la organización (que, al carecer de protocolos respectivos, recaen en las directivas mismas); conocimiento dispuesto en su debido momento ante el directorio, mismo que ha intentado borrar, faltando a la verdad, en su comunicado lanzado el 22 de enero del presente”.

Así, aseveraron que hicieron llegar al equipo del frenteamplista (al igual que a medio de comunicación y a la opinión pública), una carpeta con una recopilación de archivos, correos, cartas, imágenes, etc, “donde los firmantes hacemos evidencia del actuar de la Sra. Benado en avenencia con las directoras de Londres 38, en específico Gloria Elgueta, Claudia Marchant y ErikaHennings”.

“Los documentos expresan decisiones, tanto organizacionales como individuales, respecto al clima transversal de maltrato laboral y el ambiente de hostigamiento que sufrimos”, complementan.

Detalles de la publicación

Tags

Lo Último


Te recomendamos