Noticias

Jadue pide a Boric revaluar oposición al quinto retiro del 10%

El edil sostuvo que “el quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica”.

Gabriel Boric y Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidió que el presidente electo, Gabriel Boric, reconsidere la decisión de descartar a priori un quinto retiro de ahorros previsionales.

PUBLICIDAD

”No entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros trate de negarse al quinto”, aseveró el edil y exprecandidato presidencial en Mega, mostrando un lineamiento completamente distinto al de figuras del entorno de Boric, como lo es el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Si bien Jadue se declaró contrario a que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores “con sus ahorros previsionales”, también se declaró contrario a que esos recursos sean “mal utilizados” por las AFP “para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.

Recomendado

A su juicio, “el quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el gobierno entrante sea capaz de generar con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene”.

El round con Marcel

Anteriormente, Jadue ya se había enfrentado a los lineamientos de Marcel. De hecho en entrevista con RadioUniverso, el edil aseveró: “Todos sabemos que Marcel es un fiel defensor del credo neoliberal”.

Ante ello, ciertamente el expresidente del Banco Central reaccionó, advirtiendo en Cooperativa que él siempre se ha “definido como socialdemócrata y las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal tiene que ver con asegurar que existan los recursos para que se puedan cumplir los compromisos con la ciudadanía”.

Según detalló, uno de sus objetivos a lo largo de su carrera ha sido “buscar acuerdo que hagan viables las reformas. La verdad es que si la responsabilidad y el diálogo se lo asociáramos al neoliberalismo le estaríamos haciendo un tremendo regalo al neoliberalismo. No creo que lo merezca”.

Tags

Lo Último