Noticias

Nómina completa de subsecretarios de Boric se entregaría el martes

“Hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo”, comunicó la futura ministra Camila Vallejo.

Alta expectación existe en torno a los personeros que serán designados por el presidente electo, Gabriel Boric, como subsecretarios. Pero a pesar de que se dijo que sería esta semana, todo se retrasó.

Los nombres estarían listos, sin embargo, aún falta hacer revisiones. Así al menos lo comunicó la futura ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

“Sé que hay todavía muchas expectativas en torno a las subsecretarías, hemos estado trabajando arduamente en eso, está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, siendo lo más responsables es que consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”, detalló la diputada PC.

Según reconoció, “no es el plazo que nos habíamos autoimpuesto”, pero “esto se trata de hacer las cosas lo mejor posible y si nos tenemos que demorar un poquito más, bueno, nos demoraremos un poquito más”.

“Como lo hicimos con los ministros, todos han pasado por una revisión y un chequeo, lo que pasa es que lo subsecretarios y subsecretarias son muchos más que los ministros y eso, por lo tanto, demora un poquito más”, agregó.

De todas maneras, se espera que en el encuentro que sostendrá mañana el gabinete con el presidente electo en Lo Barnechea, asistan quienes ya han sido convocados y confirmados en privado como subsecretarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos