La Seremi de Salud de Los Ríos inició una investigación por la presunta falsificación de pases de movilidad al interior del Hospital Base de Valdivia, en la región de Los Ríos.
PUBLICIDAD
Según información de BioBio, uno de los funcionarios del hospital (que no estaba vacunado) habría comprado uno de estos documentos y posteriormente, fue descubierto viajando al extranjero, habiendo burlado todos los controles y fiscalizaciones.
El Seremi de Salud de Los Ríos, Kieth Hood, señaló que fue el propio director del hospital quien le informó los hechos, los cuales ya están siendo investigados.
Según el citado medio, el proceso involucraría al menos a dos o más personas al interior del recinto, quienes serían una suerte de “enlace” con quienes están a cargo de confeccionar y distribuir los pases falsos, siendo calificado como una “verdadera red fraudulenta”.
Hood calificó estos hechos como graves en caso de ser comprobados y afirmó que en el breve plazo, los antecedentes serán puestos a mandos de la Fiscalía.