Noticias

“Muéranse, merecen lo peor”: denuncian grave ataque homofóbico en el Parque Los Reyes

El Movilh denunció que una pareja de hombres sufrió un violento ataque por un grupo de delincuentes en el concurrido Parque Los Reyes.

Movilh

Un violento y grave ataque homofóbico a una pareja de dos hombres denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ocurrido hace unos días en el Parque de Los Reyes, en la comuna Santiago.

PUBLICIDAD

De acuerdo al relato de la organización, las víctimas iban tomadas de la mano cuando fueron abordadas por 10 sujetos, quienes les gritaron “gays asqueroso, hijos de puta, merecen morir”.

Uno de los afectados relató que “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso”.

“Salí a buscar ayuda, llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, añadió.

Luego narró que “tras caer llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar. Por cada palabra que decía me daban un golpe y me ofendían diciendo “gay asqueroso, maricones de mierda, hijo de puta”, que merecíamos la muerte”.

“Yo solo les preguntaba dónde estaba mi novio. ‘Tráiganme a mi novio’, gritaba, Se acercaron a pegarme con una pistola en la cabeza y ahí comencé a sentir que corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre”, agregó.

Poco después llegó la pareja al lugar, ante lo que los agresores aumentaron las ofensas: “Maricones de mierda, muéranse, merecen lo peor, no tienen derecho a vivir”, les gritaron.

PUBLICIDAD

Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar cuando llegó más gente a la zona, mientras que la pareja denunció los hechos ante Carabineros y constató lesiones en un centro médico.

Desde el Movilh aseguraron que le están brindando asesoría jurídica a la pareja, y que están recopilando más antecedentes, para definir que acciones legales cursar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último