Noticias

Carabinero herido a balazos en Tirúa fue dado de alta: su hija continúa hospitalizada

El carabinero recibió el alta médica, mientras su hija de 7 años, quien recibió un disparo en la cabeza, y su suegra están fuera de riesgo vital.

ATON Chile

Durante la mañana de este sábado fue dado de alta el funcinario de Carabineros que fue víctima de un ataque a balazos cuando circulaba de civil junto a su hija en la Ruta P-72 entre Tirúa y Cañete, región del Bío Bío.

PUBLICIDAD

Como resultado de la emboscada, el carabinero recibió cuatro tiros en el tórax y el antebrazo derecho, mientras que su hija 7 años sufrió una herida en su cabeza, preliminarmente sin fractura, y su suegra recibió un perdigón en el antebrazo.

El uniformado de civil logró trasladarse por sus propios medios hasta el Cesfam de Tirúa, desde donde fue trasladado en helicóptero junto a las otras dos víctimas al Hospital de Temuco.

El policía fue dado de alta a eso de las 10:30 horas, mientras que su pequeña hija y su suegra continúan hospitalizadas fuera de riesgo vital.

“Descerebrados”

A primera hora de este sábado, el carabinero herido recibió la visita del  general director (s) Esteban Díaz quien lamentó el ataque y calificó de “descerebrados” a los responsables del ataque.

“Los carabineros estamos, no acostumbrados, pero es parte de nuestro trabajo tener situaciones que afectan y salir lesionados, es parte de la misión constitucional que tenemos, pero cuando se ataca cobardemente a una familia, creo que hablamos de otra enfermedad”, apuntó.

El jefe policial lamentó “la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que al interior de ese vehículo viajaban menores. (...) Por lo tanto, junto con rechazar completamente esa acción, primero estamos preocupados de sacar adelante a él y a su familia, que tenga una buena atención y pueda salir de todo esto”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último