Una compleja situación se vivió hoy en Servicio de Atención Primaria de urgencia de alta Resolución (SAR) de Los Ángeles, en la Región del Biobío. Esto, luego de que un hombre atacara al personal de salud que se desempeña en el lugar.
PUBLICIDAD
Según antecedentes preliminares dados a conocer por Cooperativa, el atacante estaba en estado de ebriedad. El hombre ingresó al lugar buscando atención por una herida cortopunzante, pero terminó atacando con pies y puños a los funcionarios.
Eso no fue todo, porque también rompió parte de las instalaciones del centro asistencial. Tras eso, de dio a la fuga.
Lamentablemente para quienes trabajar en el SAR Norte, personal notaron que había un vehículo con personas armadas rondando el sector. Fue por ello que optarpn por cerrar el recinto de salud durante la jornada de este sábado.
Según el citado medio, Marta Aravena, directora comunal de salud, dijo: “Estas persona empezó a agredir a los funcionarios que lo atendían, causándole lesiones diversas. Posteriormente se dio a la fuga rompiendo un gran ventanal del establecimiento”.
“Luego un grupo de personas armadas arriba de un vehículo comenzó a circular alrededor del SAR amedrentando a los funcionarios. Por tanto, hemos decidido cerrar este dispositivo de salud hasta que se nos den las garantías de seguridad que son requeridos por los funcionarios”, agregó.