Noticias

Plaza Baquedano: encapuchados agreden con un fierro a dueño de la exFuente Alemana

Los graves incidentes se produjeron durante la tarde de este viernes en una nueva jornada de manifestaciones.

ATON Chile

Serios incidentes se produjeron este viernes por la tarde en medio una nueva jornada manifestaciones en los alrededores de Plaza Baquedano. El hecho más grave ocurrió cuando un grupo de encapuchados atacó y golpeó con un fierro a Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente (ex-Fuente Alemana).

PUBLICIDAD

El ataque ocurrió cerca de las 18:30 horas y fue dado a conocer por su hermano, Mauro Siri, quien informó que la víctima salió del su local -ubicado en la Alameda- para defender a un joven que estaba siendo atacada por alrededor de ocho encapuchados.

Aton Chile

“Yo estaba parado acá en la puerta y vemos que viene un grupo de ocho personas y un niño. Que, según ellos, estaba sacando fotos y le iban a linchar al pobre cabro. Mi hermano observó eso, salió, rescató al joven, lo metimos hacia adentro”, indicó el testimonio.

Recomendado

Fue entonces cuando “llegaron piedras, rompieron los vidrios, a mí me llegó un botellazo en el cuello, menos mal no se quebró”.

“Mi hermano, gracias a Dios, se encuentra bien. Entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violenta. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima”, añadió, informando que su hermano está bien y fue a un recinto asistencial a constatar lesiones.

El ataque fue condenado por la Confederación De La Producción Y Del Comercio (CPC): “Nuestra solidaridad con Carlos Siri, víctima de un cobarde ataque por parte de manifestantes violentos en Plaza Italia. Condenamos con fuerza todo tipo de violencia y llamamos a consagrar el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Constitución”.

Tags

Lo Último