Un tenso momento vivieron una madre y su hijo luego de que se quedaran atrapados en un acantilado de la comuna de Algarrobo. Al lugar debieron llegar Bomberos, junto a la Armada y Carabineros, para rescatar a las personas.
PUBLICIDAD
Específicamente en el sector La Puntilla de la playa El Canelo, el paseo familiar terminó por convertirse en un complejo operativo de auxilio que duró unos 45 minutos.
El oficial de la Primera Compañía de Bomberos de Algarrobo y quien estuvo a cargo de la operación de rescate, Germán Rojas, relató a El Líder de San Antonio que “al parecer estas dos personas escalaron los roqueríos y llegaron a un punto de la pendiente donde no podían seguir subiendo hacia el sendero para llegar a un lugar seguro, y tampoco podían devolverse por lo peligroso del terreno”.
“Las personas, una madre y su hijo, estaban bien, pero no podían salir del acantilado y estaban en compañía de un funcionario de la Armada que subió para calmar y resguardarlos, mientras iniciábamos las maniobras para poder realizar el rescate”, agregó.
El rescatista explicó que procedieron a desplegar su material de rescate en desnivel para la posterior la extracción de la madre, su hijo de nueve años y también del funcionario de la Armada, que también estaba atrapado en el lugar. Los voluntarios colocaron cuerdas con las que subieron a la familia que se encontraba entre las rocas.
Tanto la madre, el hijo y el uniformado de la Armada resultaron ilesos del suceso.