Noticias

Jadue y la crisis en Iquique: “Delincuencia desatada y migración masiva tienen solo un responsable y se llama Sebastián Piñera”

El alcalde de Recoleta apuntó al Presidente como el responsable de lo que se vive en la Región de Tarapacá.

Daniel Jadue (Aton/Archivo)

En medio de un lunes marcado por el paro en Iquique por la crisis migratoria y de seguridad, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue apuntó al Presidente Sebasitán Piñera como el principal responsable de lo que se está viviendo en la Región de Tarapacá.

PUBLICIDAD

“La ciudad de Iquique paralizada, delincuencia desatada y migración masiva tienen solo un responsable y se llama Sebastián Piñera”, expresó el jefe comunal, a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

“Invitaron a miles a venir a una casa que no tenía las mínimas condiciones para recibirlos”, complementó Jadue y recordó unas declaraciones de la entonces vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre la migración venezolana.

Recomendado

“Nos interesa poder gobernar de manera distinta”

Desde el gabinete de Gabriel Boric también se refirieron a lo que está sucediendo en Iquique. Izkia Siches, quien asumirá la cartera del Interior, fue abordada por periodistas tras salir de una reunión con el Presidente electo y ante las consultas correspondientes, de forma escueta respondió: “hay que preguntarle al (actual) gobierno, eso es lo que hay que hacer”.

“Ir a preguntarle al ministro (Rodrigo) Delgado cuáles son las medidas se van a tomar. Ojalá se puedan implementar. No es un problema sencillo”, agregó.

Mientras tanto Camila Vallejo, próxima vocera de Gobierno, sostuvo que “para nosotros estas son situaciones de alta preocupación, son graves, son situaciones complejas. Si estamos donde estamos es porque también nos interesa poder gobernar de manera distinta esta situación para darle solución a la ciudadanía, pero para eso tenemos que prepararnos”.

“Nosotros a partir del 12 de marzo vamos a ejercer las funciones de gobierno, por ahora estamos trabajando en la conformación de los equipos y las instancias correspondientes para llegar a asumir esas funciones con total responsabilidad y porque además respetamos que el actual gobierno siga siendo de Sebastián Piñera hasta el 11 de marzo”, complementó.

Tags

Lo Último