Noticias

Rescatan a excursionista en Quebrada de Macul: cayó 15 metros

Si bien inicialmente fue dado por muerto, un grupo de excursionistas lo encontró y descubrió que seguía vivo, con heridas graves y semiconsciente.

Un excursionista debió ser rescatado por personal especializado de Carabineros durante la tarde del domingo tras caer por un desfiladero en el parque natural Quebrada de Macul.

El accidentado se habría encontrado realizando una jornada de trekking en el sector del Cerro San Juan, lugar en el que cayó 15 metros por una quebrada rocosa.

Si bien en un inicio fue dado por muerto, fue encontrado por un grupo de excursionistas, quienes se dieron cuenta que seguía vivo, con heridas graves y semiconsciente.

El sujeto fue socorrido en primera instancia por quienes dieron con él, para luego ser asistido por personal uniformado de la 43ª Comisaría de Peñalolén de Carabineros, junto a funcionarios del GOPE.

El excursionista fue inmovilizado y trasladado hasta un centro asistencial, en donde se encuentra internado con múltiples fracturas, pero fuera de riesgo vital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos