El menor identificado con las iniciales M.A.P.C., quien fue víctima en el caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018, cuando tenía 15 años, fue condenado por el robo de un vehículo ocurrido en 2019 en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
El imputado fue condenado a 541 días de libertad asistida, con vigilancia del Sename. Se acreditó en la investigación que el acusado, junto a otro sujeto que ya había sido condenado por el delito, utilizaron armas blancas para intimidar con violencia a la conductora del taxi que fue robado, según informó El Mercurio.
César Schibar, fiscal a cargo de la investigación, señaló que “a través de un procedimiento abreviado en el tribunal de garantía, se dictó una sentencia condenatoria en contra del adolescente”.
”Por hechos ocurridos en 2019, un robo ocurrido en la localidad de Victoria donde este imputado en conjunto con otro imputado abordaron a una conductora de un taxi, le pidieron que se trasladará hasta un sector rural donde mediante violencia, utilizando armas blancas intimidaron a la víctima”, explicó.
Detalló que los dos sujetos “lanzaron al suelo a la conductora y se apropiaron del vehículo para huir”.
”Se acreditó la amenaza, en todo momento, con un cuchillo, la sustracción del automóvil de la víctima y de un teléfono celular, junto con 60 mil pesos en efectivo, documentación personal y del vehículo”, agregó el persecutor.