Lucía Dammert, futura jefa de asesores del presidente electo Gabriel Boric, acusó “una mentira organizada” en la difusión de un video donde se refiere al actuar de Carabineros durante las manifestaciones del estallido social.
PUBLICIDAD
El audiovisual corresponde a una entrevista dada por Dammert al programa Influyentes de CNN Chile, donde la directora de Espacio Público apunta a la falta de estrategia del Gobierno en el control de la protesta iniciada el 18 de octubre de 2019.
“En el caso de las iglesias, yo me imagino que sabiendo que eran lugares que iban a ser fuentes de violencia, debieron haber colocado cámaras y múltiples otros mecanismos para tener evidencias para hacer un caso judicial. Lo extraño sería que eso no ocurriera”, indicó.
“Estuvimos meses preparando el 18 de octubre, entonces también creo que hay otras herramientas del trabajo policial, no solo ir al choque”, añadió.
El video fue ampliamente compartido en redes sociales, entre otros por el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien escribió: “A Lucia Dammert le parece extraño que iglesias y MiPymes saqueadas no pusiéramos cámaras sabiendo que nos iban a saquear e incendiar. Junto con pedirle ‘disculpas’, nos podrías haber avisado antes, dado que lo organizaron con tantos meses de anticipación”.
En ese contexto, Dammert ocupó su cuenta de Twitter para acusar que el video está descontextualizado: “Qué triste tener que aclarar mentiras. Pero el día de ayer alguien mal intencionado editó y sacó de contexto una entrevista que tuve con Paula (Escobar) sobre la violencia en el aniversario del estallido social”.
“Esta es una mentira organizada… para permitir la violencia misógina, xenófoba y personal en mi contra”, indicó, agregando que “lo lamento mucho por aquellos que solo vieron el titular y lo creyeron. Avanzaremos con diferencias, pero sin mentiras y muchas ganas de hacer realidad los cambios que Chile necesita”.
PUBLICIDAD
Paula Escobar, quien realizó la entrevista, también se pronunció por la situación: “Está totalmente distorsionada y sacada de contexto la frase y su sentido”.
“Es una fake news completa. Yo hice la entrevista y sé que está distorsionado completamente lo que ella realmente dijo. Me sorprende que personas repartan esto sin ningún sentido de la responsabilidad”, consignó.