Un dueño de casa, funcionario en retiro de la Armada, logró frustrar el asalto de cuatro delincuentes en su hogar de Lo Barnechea, luego de balear a uno de ellos y conseguir que los otros tres se dieran a la fuga.
PUBLICIDAD
Según informó radio Bío Bío, los delincuentes abordaron al exfuncionario y su familia mientras estos ingresaban ayer a su domicilio, ubicado en calle Camino La Huerta, donde lograron reducirlos para iniciar el robo de especies desde el domicilio.
En la declaración preliminar entregada por detectives de la PDI que se apersonaron en el lugar de los hechos, se explicó que una vez que los delincuentes ingresaron al hogar y en un momento de descuido de ellos, el dueño de casa ingresó a su pieza para buscar su arma de fuego inscrita.
Arriesgada maniobra
Una vez que consiguió su arma el hombre comenzó a disparar en contra de los asaltantes, hiriendo a uno de ellos y propiciando que los otros tres escaparan del lugar a bordo del automóvil en el cual habían llegado al lugar y que se encontraba con una orden de encargo por robo.
Pese a que los delincuentes pudieron subir al vehículo, unas cuadras más adelante chocaron contra un poste y debieron seguir su huida a pie, dejando en el automóvil evidencias biológicas y las armas con las que realizaron el asalto frustrado por el exfuncionario de la Armada.
El asaltante herido no consiguió su objetivo de escapar del lugar y finalmente fue detenido por efectivos policiales. Los demás están siendo buscados en estas horas por la Policía de Investigaciones.